Suciedad discriminada | Discografia | Biografia

Escrito por zEOCk hace hace 2 años

Compartir En redes Sociales

artworks-000158345173-w3tjff-t500x500.jpg


Biografia | Suciedad Discriminada | ¿Quienes son?


Herrmosillo, Sonora , a 12 de enero del 2019

Nunca, pero nunca se imaginaron los integrantes de Suciedad Discriminada ni Ataxia, que estarían en el Teatro Emiliana de Zubeldia celebrando 30 años de andar dando saltos , en el caso de los primeros y demostrando los segundos, que son una parte fundamental para el movimiento del rock sonorense.

Mucha tela sin duda se ha cortado desde esa ocasión que los Ataxia invitaron a los en ese tiempo unos pubertos, a estar en ese escenario para comenzar su historia llena de letras contestatarias contra el sistema.

Nunca se imaginaron ni uno ni otro, que al pasó de tres décadas, se convertirían en iconos del rock sonorense con diferentes estilos, pero eso si, con toda la convicción de asumir su responsabilidad a través de su propuesta músical.
Son sin duda treinta años de los Suciedad Discriminada que han aprovechado para, a través de su propuesta tanto músical como letristica, plasmar situaciones tan cotidianas que, hoy sus canciones son verdaderos himnos del rock sonorense.

La noche de este viernes 11 de enero, el Teatro Emiliana de Zubeldia, fue el escenario perfecto para saludar a músicos y amigos de mucho tiempo que, se hicieron presentes para recorrer junto a los dos grupos tantos temas que forman parte de la historia del rock en Sonora.

Mucho tiempo pasó ya, desde que Rolando Salgado Díaz en el bajo , Casimiro Monge en la guitarra y José Carlos Esquer en la batería, decidieron apostar por ofrecer su musica en nuestro idioma y por eso y por tantas cosas más, son considerados una institución en el movimiento del rock sonorense.

Acompañados en la batería de Jorge Leyva, el "Bolas, Ataxia nos ofreció un recorrido truncó de su historia por la falta de su vocalista, César , que averiado por las heladas registradas en días pasados, no pudo ni siquiera asistir a cantar los temas más socorridos por quienes gustamos de la excelsa musica de estos tres excelentes instrumentistas.

Canciones como ;Carrusel, Algo va a cambiar, En la cuerda floja y la intrumental, Limbust entre otras, nos transportaron en unos cuantos minutos a esos años donde nuestra música era mal vísta por autoridades, sociedad, que por supuesto incluye a nuestras familias que de marihuanos y desadaptados no nos bajaban, pero que en base a esa perseverancia de músicos y público, logramos consolidar hasta hacer hoy en nuestros días, nuestro pan de cada hora.

Sin duda alguna, los Ataxia tenen merecidamente ganado un lugar en el libro del rock sonorense, por todo lo aportado a este bendito ritmo, y que algún día serán recordados por ser de los iniciadores de esto que tanto amamos, pilares donde descansa sin duda el rock de Sonora, o alguien me puede decir lo contrario ?
Treinta años se dicen y se escriben muy rápido, pero vivirlos cada día es una tarea titánica de verdad, máxime si se trata de un ritmo no muy bien visto por muchos, que a más de tres décadas siguen pensando que es una música para locos y desadaptados socialmente, nada más absurdo, el punk ha representado para muchas generaciones, el desahogo perfecto para expresar a través de pocos acordes, la realidad donde vivimos y que pocos se atreven a denunciar.

Amilcar Peñuñuri "El Choco" a la batería, Edgardo Barragán"El Buchacas"en el bajo y Gerardo López " El Cuicho , en la guitarra, nos transportaron en unos cuantos minutos a esos años donde nuestra música era mal vísta por autoridades y cuanto humano la oyera sin prestar siquiera importancia a lo más elemental, sus letras .

Pinochet, Hijos del atraco, Sólo violencia, Hijos del punk rock , en la que recordaron a los que se nos adelantaron en el camino.

Martina, Tranzaman , dedicada a esos ratas que aún quieren mamar de la urbe en un país que no se lo acabarán jamás, Racistas, el tema dedicado a los jóvenes que prestan su servicio militar, SMN y Desempleado entre otros temas y el cover de los Ramones, donde el Rola los acompaño en las cuatro cuerdas, fueron parte de esta historia de los Suciedad Discriminada que a lo largo de treinta años se han labrado un lugar privilegiado en la historia del rock sonorense.

Una velada punketa/rockera, que conto con un escenario digno, donde los actores principales, Ataxia y Suciedad Discriminada , se vistieron con sus mejores galas para ofrecerle a su fiel público, una dosis de buenos recuerdos y mejor música.

Los más de 500 asistentes a la altura, dejando claro, que el rock es cultura y sea cual sea el escenario, ahí estará por siempre!

" Que pasen los de afuera a este Carrusel, porque Algo va a Cambiar"
Gracias Ataxia, gracias Suciedad Discriminada por su música...
Larga vida al rock de Sonora, el desierto se siente y se respeta!!!


Dicografia Completa Suciedad Discriminada


Demo | 1988

   

Canciones


1 - dulce navidad

2 - solo violencia

3 - racista

4 - corrupcion

5 - s n m (sardo masturbado neurotico, servicio militar nacional)

6 - cara de culo

7 - cerebro extreñido

8 - centro de exterminio

9 - punk suicida

10 - un millon de muertes

11 - introduciendote la discriminacion

12 - disturbio subterraneo

13 - ambicion politica

14 - crimen capitalista

15 - apesta autoridad

16 - punk suicida

17 - vomitando tecnologias

18 sin regimen


Descarga:

https://mega.nz/file/f0FAjRhA#Xm-HLbQ1n7SEpL33pyh3mwhhHKPxveHke3He8z8trhc


---------------------------------------------------------------------------

Album | 1988 -  1995


Canciones

1 - Nacidos para perder
2 - desempleado
3 - S.M.N
4 - mediatizados
5 - solo violencia
6 - 2 de octubre
7 - locura colectiva
8 - juicio a tu tio
9 - tu sumision
10 - asqueado
11 - himno a la mediocridad
12 - E.Z
13 - corrupcion

Descargar


---------------------------------------------------------------------------

Disco |  En Vivo Casa De La Cultura (1992)


Canciones 

mediatizados
solo violencia
desempleado
ruido subversivo
himno a la mediocreidad
locura colectiva
golpe al estado
corrupcion
asqueado
s m n 
tu sumision
centro de exterminio
en la calle
no estamos conformes

Descarga


---------------------------------------------------------------------------

 Larga Vida al Punk Rock  1995-2003


Canciones

1 Nadie Está Por Encima de la Ley
2 Hijos Del Atraco
3 Pinochet
4 Martina Navratilova
5 En la Calle
6 Starsky And Hutch
7 Galletas Saladas (Love & Hate)
8 Joe Strummer, Joey Ramone ( En El Nombre Del Punk Rock)
9 Yo No Maté Al Vampiro
10 Fujimori
11 Que Pasen Los de Afuera
12 Televisión
13 Todo ó Nada
14 En la Casa Del Piña

Descargar


---------------------------------------------------------------------------

Escuchalos en Youtube 


PD: Si el post te fue de ayuda, puedes déjarnos un Like en nuestra pagina de Facebook, dando clic aquí abajo en el botón me gusta.
Apoya a las bandas Si disfrutas de la música descargada de este sitio web, ¡mantén viva la escena apoyando a los artistas comprando discos originales de las bandas!

Colectivo norte Underground!!

Etiquetas

Este Post no tiene Etiquetas



Necesitas una cuenta para poder comentar la publicación

Crea una Cuenta

Inicia Sesión


Importante

La musica que los usuarios postean en este sitio no se encuentra en este servidor, solamente sus enlaces, si tienes los derechos de autor de estos puedes enviarnos un correo a: [email protected] y con gusto lo eliminamos.

Me Gusta 0| No Me Gusta 0

Creado Por: zEOCk

Siguiendo: 4 Seguidores: 2
Post Creados: 200
Discusiones Creadas: 1
Role: admin
Fecha De creación: hace 2 años
Categoria: Punk